viernes, 20 de mayo de 2011

Fiestas Patronales en honor de San Fernando Rey.

SALUDA DEL ALCALDE
En los albores del verano, cuando la primavera toca a su fin, Mondrón se dispone a celebrar las fiestas de su Patrón, San Fernando; fechas muy especiales en las que los vecinos de las aldeas de Vilo y Mondrón se unen más que nunca para pasar los mejores días del año.
Antes y después está lo cotidiano, lo normal, pero en San Fernando la gente de Mondrón hace un descanso en el transcurso del año para celebrar sus fiestas patronales, muy especialmente el día 30 de mayo en que procesionan al santo por las calles de la aldea.
Es un orgullo para mí saludar a todos los vecinos, en estas fechas tan especiales para la gente, de Mondrón y Vilo. Quiero felicitar, primeramente, a los Mayordomos, que han llevado a cabo un gran trabajo durante todo el año para que esta fiesta sea del agrado y sirva para el disfrute de todos los que pasemos a visitares en estas fiestas. En estos días en los que todos nos reunimos para pasarlo bien, y para los que los mayordomos han preparado una programación completa para grandes y pequeños, me gustaría invitar a todos los vecinos de nuestro municipio y de fuera de nuestro término a que disfruten con todos nosotros de las fiestas de San Fernando, y a la gente de Mondrón y Vilo que abandonen por unos días sus quehaceres y sus problemas para poder vivir las fiestas con toda intensidad
Queridos paisanos, este año San Fernando va a recorrer las mejores calles que ha lucido Mondrón, espero que sea el anuncio de todo lo bueno que nos queda por vivir en nuestra aldea. Sed amables y generosos con que los que nos visiten para que deseen volver una y otra vez y para que nosotros nos sintamos orgullosos de cómo somos y cómo vivimos nuestras fiestas.
¡Viva San Fernando!
¡Viva Mondrón!
Adolfo Moreno Carrera

SALUDA DE LOS MAYORDOMOS
Otro año más, la Aldea de Mondrón se engalana con sus mejores adornos, para celebrar las Fiestas en honor a su Patrón, San Fernando, que tendrán lugar los días 27, 28, 29 y 30 de Mayo.
Los Mayordomos de la Hermandad de San Fernando 2011, pretendemos que estos días sean momentos de felicidad, alegría, diversión y de reencuentro entre personas queridas; momentos en los que podamos olvidar, por un instante, los problemas e inquietudes que nos afectan.
Con este objetivo, hemos trabajado con esfuerzo y con la mayor de las ilusiones, para poder satisfacer todas las expectativas y toda la confianza depositada en nosotros, para la realización de la Feria de este año. Es por ello, que en la elaboración del Programa no hemos querido olvidarnos de nadie: nuestros menores, nuestra juventud, y por supuesto, nuestros queridos mayores.
Así mismo, mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas, establecimientos, comercios, sociedades, cooperativas y Administraciones Públicas, que han colaborado de forma desinteresada para que sea posible la celebración, un año más, de estas Fiestas.
Los Mayordomos estamos en la creencia de que estos días de fiesta son un evento que cualquier persona debería visitar, por lo que como cada año tenemos el placer de invitaros a disfrutar de todos los actos que hay programados.
Sin más, desearos que disfrutéis de estos días de fiesta, esperando que sean de vuestro agrado.
"FELICES FIESTAS"
La Junta de Festejos de la Hermandad de San Fernando


Esta Aldea tan pequeñita
como era la aldea de Mondrón
desfilaron muchos maestros y
ninguno se preocupó.
Hasta que llegó
Doña Carmen Muñoz Morero
ella la Aldea la despertó.
Cuando ella llegó a esta Aldea
la iglesia estaba en construcción
y ella dijo de nombrar a
SAN FERNANDO POR PATRÓN
Al año siguiente la fiesta empezó
en la era la molina la misa se celebró
Dos vecinos de esta Aldea,
ellos el trono hicieron
un niño Jesús que yo tenía
en el trono lo pusieron.
Como no había música para acompañar la procesión
la maestra Doña Carmen unos cánticos enseñó,
yo de todos no me acuerdo, solo uno se me quedó.
Así decía:
Ay, San Fernando tu reinarás
Nuestro Patrón tu siempre serás
estos tus hijos que te veneran
y de ti esperan tu bendición.
España entera todos te aclaman y
a ti te llaman Rey Señor.
María López Sánchez



Ya se acercan las fechas de celebración de nuestro Patrón San Fernando Rey, actos organizados por el grupo de mayordomos 2011. Los días correspondientes a esta celebración son el 27, 28, 29 y 30 de mayo.

FERIA DE SAN FERNANDO REY EN LA ALDEA DE MONDRÓN

Viernes 27 de mayo.


A las 8 de la tarde fiesta infantil con la actuación del grupo de payasos “ Chupa-chups y Piruleta” con la realización de juegos y reparto de chucherías para los niños....


A las 11 de la noche apertura de la caseta oficial amenizada por la Orquesta Velada


A las 12 de la noche fuegos artificiales y disparos de cohetes y a continuación seguimos con la Orquesta Velada hasta que el cuerpo aguante.


Sábado 28 de mayo


A la 1 de la tarde degustación de embutidos con la actuación del Coro Rociero “ Caminos de Olivares” de Periana


A las 6 de la tarde Fiesta para los mayores con degustación de chocolate y tarta. Elección de la Reina de la 3ª edad y sus damas de honor y actuación del Trío Andalucía.


A las 11 de la noche apertura de la caseta amenizada por la Orquesta Velada y el Trío Andalucía.


A la 1 de la madrugada actuación de Rocío Cortes.


Y después seguimos con la Orquesta Velada y el Trío Andalucía hasta altas horas de la madrugada.


Domingo 29 de mayo


A la 1 de la tarde actuación del grupo de baile de Begoña y el grupo de Batuka.


A la 1:30 de la tarde degustación de paella en la caseta oficial elaborada por el “Gran chef Paco el Colorín y sus Pinches”.


A las 6 de la tarde carrera de cintas en bicicletas y moto, que estarán acompañadas por la Banda de Música de Periana.


A las 11 de la noche apertura de la Caseta Oficial amenizada por la Orquesta Velada y el Trío Andalucía.


A la 1 de la madrugada elección de la Reina de las fiestas y sus damas de honor y Rey de las fiestas y sus príncipes.A continuación seguimos con la música hasta que el cuerpo aguante.


Lunes 30 de mayo


A las 12 de la mañana pasacalles a cargo de la Banda de Música de Periana.


A las12:30 de la tarde Solemne Misa en Honor de nuestro Patrón San Fernando, acompañada de la Banda de Música de Periana.


Elección de los Mayordomos 2012.A la 1:30 de la tarde degustación de embutidos


A las 7 de la tarde Salida de la Procesión que recorrerá las principales calles de Mondrón acompañada por la Banda de Música de Periana


A las 11 de la noche apertura de la Caseta Oficial amenizada por el Trío Andalucía que nos acompañaran hasta altas horas de la madrugada


Y a partir de las 2 de la madrugada nos divertiremos con los bailes de la silla, la escoba


Domingo 12 de Junio Romería de Mondrón.


Espero que nos visiteis en estos días de feria.


Los horarios pueden presentar pequeños cambios.




MAYORDOMOS 2011


ALBERTO LÓPEZ GARCÍA


MIGUEL ÁNGEL RANEA DÍAZ


JOSÉ MANUEL MATEOS MADRID


ANTONIO MATEOS MADRID


INMA MATEOS MADRID


YESSICA PAREJA MORENO


MARGARET GIBBONS


TONY GIBBONS

miércoles, 18 de mayo de 2011

Diputación destina 557.243 euros a la ejecución de obras de mejora urbana en Periana.


La Diputación de Málaga lleva a cabo una serie de actuaciones en la localidad axárquica de Periana, cuya inversión supera los 557.243 euros, de los que 322.243 euros son procedentes de los planes de Concertación de 2010 del ente supramunicipal y otros 235.000 euros correspondientes a 2011. En concreto, se están desarrollando acciones relativas a la reparación de varias calles y vías del municipio, como en la calle Echegaray, donde se están realizando las canalizaciones pertinentes y el adoquinado en toda la vía.
Una vez finalizada esta actuación se comenzarán trabajos similares en la calle Carrascal. Estos dos trabajos suponen una suma de 57.696 euros. Por otra parte, se realizan trabajos de acondicionamiento por valor de 50.000 euros en la plaza del centro de día, con el arreglo del pavimento y el adoquinado, así como el adecentamiento.
Del mismo modo se ejecutan obras en la urbanización de la calle Alta Axarquía, realizándose movimientos de tierra, demoliciones, instalación de canalizaciones y nuevo asfaltado, con una suma total de de 129.547 euros. Asimismo se realizará una segunda fase de estos trabajos con una partida de 35.000 euros de los planes de Concertación 2011. En relación con actuaciones relativas al abastecimiento y saneamiento en diseminados, ya han comenzado los trabajos de mejora en las canalizaciones de la zona de la aldea de Mondrón, las cuales están llegando a su fin.