La presentación del I Pregonero de las Fiestas de San Fernando Rey 2012 corrió a cargo de Yolanda Muñoz Frías el cual relato a continuación:
PRESENTACIÓN PREGÓN SAN FERNANDO 2012
Buenas noches vecinos y vecinas de Mondrón, agradecer en primer lugar la estrecha colaboración de los vecinos y comercios de Periana y sus aldea que han hecho posible un año más que nuestra feria sea una realidad.
En segundo lugar agradecer a los mayordomos de Periana 2012 su entrega con las fiestas patronales de San Isidro Labrador por su labor y constancia, por aunar esfuerzos en realzar las aldeas y por su invitación a acompañar al santo patrón haciéndonos entrega de un estandarte a nuestro San Fernando.
Mayordomos de Mondrón 2012 hemos trabajado y hecho todo lo posible para que este año la feria sea del agrado de todos. Esperamos que disfruten de su programación.
A continuación y como algo novedoso en nuestra aldea, voy a proceder a presentar al pregonero de las Fiestas de San Fernando Rey 2012, no ha sido complicado su elección, ya que por su implicación con la aldea y sus vecinos es uno de los hombres que más ha realzado Mondrón y su aceite verdial virgen extra.
Hombre muy apegado a nuestra aldea desde sus comienzos laborales a cargo de la cooperativa San José Artesano y años después como nuestro alcalde.
Destacar de él su cercanía y sobre todo su constancia, perseverancia y humildad, agradecerle especialmente la visible transformación de nuestra aldea y su implicación con ésta y todos sus vecinos.
Sin más aprovecho para presentar como I Pregonero de las Fiestas San Fernando Rey de Mondrón a D. Adolfo Moreno Carrera, alcalde de Periana .
Texto escrito por: Gema Frías Luque
Fotos I Pregón de las Fiestas de San Fernando Rey a cargo de D. Adolfo Moreno Carrera, los Mayordomos 2012 le hicimos entrega de una placa conmemorativa en donde se le reconocía como pregonero de las fiestas.
Fotos realizadas por José Antonio Torrubia, agradecerle especialmente el apoyo que me ha prestado durante estas fiestas patronales, sin su ayuda, estas fotos no hubieran sido posibles.