viernes, 21 de octubre de 2016

Bar Cuenca, uno de los16 sitios de comida buena, bonita y barata para recorrer la provincia de Málaga.

15/10/2016 - www.diariosur.es
Bar Cuenca. Mondrón, Periana
Adentrarse en la Alta Axarquía es ya un placer para cualquier viajero, pero, si, además, tiene una recompensa gastronómica como el Bar Cuenca, en la aldea de Mondrón, la experiencia es mucho más gratificante. Sus platos de migas ‘a lo bestia’ o su ‘corbata al horno’ (un sabroso costillar) saciarán los apetitos más voraces. Además, tienen muchos platos de temporada, como su porrilla (revuelto) de setas o sus ‘parpuchas’ (tortillitas de bacalao’). Se puede tapear bien en su barra, pero en su salón se disfrutará de unas vistas espectaculares al olivar verdial de Periana. 

MÁS INFORMACIÓN DE BAR CUENCA
El Bar Cuenca de Mondrón se inauguró el 13 de Junio de 1982, comenzó siendo un bar pequeñito, con un solo salón, hoy día cuenta ya con tres salones pero sigue manteniendo el sabor y el aspecto de esos bares de pueblo donde comer buena comida casera.
Nada más entrar nos encontramos un pequeño salón y la barra donde Juan Cuenca Ferrer, el dueño, nos atiende amablemente. Como en muchos bares de pueblo encontraremos alguna mesa de jubilados jugando a las cartas o al dominó.
Luego encontramos otro salón-comedor y al final otro salón que tiene unas vistas espectaculares.
Las comidas del Café Bar Cuenca son caseras, sencillas y riquísimas.
Suelen tener sopas de espárragos, del puchero, ensaladas, migas a lo bestia (con chorizo, lomo y huevo frito y pimiento), choto al ajillo, chuletitas de cordero, solomillo al vino de Málaga y muchas cosas más, siempre teniendo en cuenta que es un Bar de un pequeño pueblo y no siempre tendrán de todo.
También podemos encontrar postres exquisitos, como el puding de café y de nueces, arroz con leche, melocotón en almíbar echo por Carmen al baño María, carne de membrillo echo también artesano.
Sin olvidar esos vinos de Málaga que seguro que Juan te pone alguno bueno. Hacen un licor de membrillo artesano que no debes dejar de probar.
Datos de Interés de Bar Cuenca:
Dirección: Calle Fina nº 4
29710 Mondrón (Aldea del Pueblo Málagueño de Periana)

Teléfono: 952 53 78 42

No hay comentarios:

Publicar un comentario