sábado, 14 de abril de 2018

La Diputación distingue a los mejores aceites de oliva de la campaña 2017-2018.

Bravoliva de Ardales, Finca La Torre de Bobadilla y SAT El Labrador de Fuente de Piedra reciben los galardones del XVII Premio al Mejor AVOE de la provincia.


AGUSTÍN PELÁEZ - 14/04/2018 - www.diariosur.es 
Aceites de oliva hay muy buenos, pero también los hay que son excelentes. Para reconocer y premiar a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia y animar a las almazaras a apostar por fabricar productos premium, la Diputación de Málaga lleva 17 años consecutivos premiando a los AOVE de la 'Champion League' del sector olícola malagueño, un sector que ha cerrado la campaña 2017-2018 con cerca de 67.000 toneladas de producción. Este año, lo ganadores del XVII Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia han sido Bravoliva, de Ardales; Finca La Torre, de Bobadilla, y SAT El Labrador, de Fuente de Piedra. Las almazaras ganadoras podrán lucir en el etiquetado de sus aceites galardonados el distintivo de Aceite Premiado 'Sabor a Málaga' ye entrarán en el circuito de promoción de la marca y de Turismo Costa del Sol en ferias y eventos gastronómicos. Con este fin, la Diputación adquirirá un lote de cada uno de los aceites premiados.
El premio al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Málaga Frutado Verde Intenso', destinado a los aceites de oliva virgen extra con un frutado de intensidad alta, ha recaído por séptimo año consecutivo en Finca La Torre, reciente premio Alimentos de España en la modalidad Frutado Verde Amargo, por quinta vez en seis años.
El premio 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Málaga Frutado Verde Medio', destinado a los aceites de oliva virgen extra con un frutado de intensidad media, ha sido para Bravoliva.
Y el premio 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Málaga Frutado Maduro', destinado a los aceites de oliva virgen extra con frutados, ha recaído en la SAT El Labrador.
Asimismo han obtenido accésits también los aceites Único verdial, de Olivarera San José Artesano de Mondrón (Periana); La Laguna de Fuente de Piedra, Picolimón, de SAT EL Labrador, y La Laguna de Fuente de Piedra, Vidueña, también de SAT El Labrador, en las modalidades de frutado verde medio, frutado verde maduro y frutado verde intenso, respectivamente. Los premiados han sido seleccionados entre un total de diez almazaras pertenecientes a la Serranía de Ronda, Guadalteba, Axarquía, Antequera y Sierra de las Nieves, que son las que han concurrido a esta edición del certamen, y un total de 18 aceites de oliva virgen extra.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que presidió ayer la entrega de premios en la Diputación, manifestó durante la ceremonia, que contó con la presencia del director de Medios Regionales y Revistas del Grupo Vocento y vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana, que los aceites de Málaga son cada vez más conocidos, ya no sólo por los malagueños, sino también a nivel nacional e internacional.
Florido felicitó al sector porque cada vez es más frecuente que muchos restaurantes de prestigio ofrezcan AOVE con el sello de hecho en la provincia. Refiriéndose a los ganadores, Florido declaró que son un ejemplo para otras almazaras y insistió en que «nadie puede negar que estamos en la 'champion league' de los aceites de oliva».
De todos los premiados, sólo una de las almazaras pertenece a una cooperativa, la de la Olivarera San José Artesano de Mondrón, cuyo representante, Francisco Alcántara, dijo que ha llegado para quedarse en la lista de los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario